Marco Ávila, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), anunció que serán 3 708 trabajadores desvinculados de ocho empresas públicas que entraron en proceso de liquidación por disposición del presidente Lenin Moreno.

Ávila es el funcionario a cargo del cierre y liquidación de estas instituciones, para esto, manifestó que solo en los haberes del personal el pago requerido bordearía los USD 37 millones.

El titular de EMCO EP señaló que, según sus previsiones, el ahorro estatal por el cierre de Correos del Ecuador; Tame EP; Ferrocarriles del Ecuador; Siembra EP; Medios Públicos EP; Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP); Ecuador Estratégico y el Centro de Alto Rendimiento (CEAR), será de USD 250 millones.

Aunque esto contradice a varios funcionarios públicos que han manifestado que varias de las empresas que pretenden liquidar sí generan ganancias, pero el Gobierno buscaría concesionarlas o privatizarlas.

Para concluir, Ávila manifestó que en los próximos meses intentarán avaluar los activos de estas instituciones para que entren en proceso de liquidación.

Fuente: CPCCS – El Universo