La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), de conformidad con el cronograma vigente, publicó hoy, 13 de noviembre de 2020, los resultados de evaluación de las solicitudes del Proceso Público Competitivo para la adjudicación de Frecuencias de Radio FM, luego de que finalizó la etapa de evaluación y elaboración de dictámenes.

El 70% de los 621 postulantes están listos para recibir su título habilitante por 15 años, al cumplir con todos los requisitos del proceso.

El 30% de los participantes que no cumplieron o no alcanzaron los puntajes mínimos, así como todos los participantes podrán solicitar la revisión de los resultados de los dictámenes hasta el 27 de noviembre de 2020, a través de la plataforma informática creada para el efecto, a la cual se puede acceder desde la página web: https://www.arcotel.gob.ec/proceso-adjudicacion-frecuencias-radio/.

El proceso marca un hito importante en la radiodifusión ecuatoriana ya que otorga el derecho de contar con títulos habilitantes a favor de muchos radiodifusores que han permanecido por varios años con concesiones de frecuencias prorrogadas, lo cual fomenta el ejercicio de la libertad de expresión que se vive en el país.

La transparencia ha sido un pilar fundamental en el concurso de frecuencias de radio, lo cual ha sido reconocido por los participantes y gremios de radiodifusión, como la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), que lo han calificado como histórico, pues toda la información del proceso ha sido pública; y, se han realizado varios talleres de socialización, aspectos que legitiman la actuación de la Arcotel. Asimismo, se ha dado cabal cumplimiento a la normativa vigente y a las recomendaciones emitidas por la Contraloría General del Estado.

RESULTADOS