Para el Gobierno central son seis los fallecidos durante las manifestaciones que duraron once días. Sin embargo, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión insiste que son nueve las víctimas mortales.

Ante eso se conformó una comisión para investigar lo que ocurrió en esas jornadas y en qué circunstancias fallecieron. También reconoció que hubo heridos de ambos lados de las protestas, aclaró que la indagación no es cuántos policías y militares fueron heridos, sino al contrario.

«Los derechos los tenemos todas las personas, pero una realidad es que la fuerza militar o policial, cuando actúan para contener

Advertisement
Visual Composer Website Builder
una protesta social, hagan uso de esa fuerza y quien se encuentra sin ningún tipo de protección es el ciudadano. Por eso cuando hablamos de derechos humanos siempre lo relacionamos contra el Estado», dijo Carrión.

Carmen Claudio es madre de Mauro Chicaiza, quien perdió uno de sus ojos en las protestas. Él es uno de los 148 policías heridos durante las manifestaciones. Ella pide que los ataques a los uniformados también se investiguen. «Ecuador necesita paz y tranquilidad para todos».