En el vídeo de la cartera de Estado habla sobre la deuda del «anterior Gobierno», pero no de la huelga de hambre.

Al cumplirse casi dos semanas de huelga de hambre de los jubilados, el Ministerio de Finanzas optó por informar a la ciudadanía a través de un vídeo «cómico» el proceso de pago de las compensaciones jubilares con bonos, afirmando que están cumpliendo con la deuda de forma responsable.

“Se tenía que decir”, es la frase con la que empieza el vídeo de aproximadamente un minuto, que expresa que la deuda a los jubilados la dejo el gobierno del expresidente Rafael Correa. De igual manera, cuestiona las obras que se pudo hacer con ese dinero y en lugar de ello, se supuestamente se habría gastado USD 1 500 millones de dólares en aplanar una refinería “que nunca se hizo”.

Los primeros segundos del video cuestiona la administración del “anterior gobierno”. “Ajustándonos un poco el cinturón, porque no había mucha plata” indica que

Advertisement
Visual Composer Website Builder
hasta el momento se han pagado alrededor de USD 680 millones de dólares a 13 000 jubilados.

A pesar de que los jubilados han manifestado el rechazo del pago de los incentivos con bonos, el ministerio asegura en el vídeo que se espera terminar el año pagando USD 110 millones en efectivo y USD 240 millones en bonos.

“Algunos aprovechan para lanzar la piedra, esconder la mano y exigir lo que no hicieron cuando gobernaron” señala en la reproducción. El ministerio envía el mensaje que cumplen con la gestión de “poco a poco”, de una manera “técnica y no política”.

 

(BCA)

Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato