Agreden a director técnico del hospital Teodoro Maldonado tras denunciar corrupción.

77

El actual director del Hospital Teodoro Maldonado Carbo y también presidente del Colegio Médico Provincial del Guayas, Gregorio Mateo, fue agredido en los exteriores de su consultorio particular, ubicado en la ciudadela Los Esteros, sur de Guayaquil.

El hecho se dio ayer jueves 31 de octubre, luego que en días anteriores Mateo denunciara presuntos actos de corrupción en los procesos de compras del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Precisamente un día después de que expulsó a individuos que responden a intereses políticos que gestionaban las compras de implementos con sobreprecios de hasta 300%”, denunció el Colegio Médico Provincial del Guayas.

Además, el Colegio hizo un llamado al Presidente de la República, Lenín Moreno, y al Consejo Directivo del IESS “para que se tome cartas en el asunto”.

Por su parte, el IESS difundió un comunicado para expresar su solidaridad con el médico y sus familiares. “Ante esto acto de violencia; y, rechaza rotundamente, todo tipo de agresión física, verbal o psicológica que se genere dentro o fuera de la unidad médica a cualquiera de nuestros funcionarios”, se detalla en el escrito.

Asimismo, el IESS dijo que apoyará toda investigación que se inicie por parte del afectado ante la Fiscalía General del Estado, “a partir de este hecho lamentable”.