«¡Fuera Lenín, fuera!», es el grito que más se repite por parte de los manifestantes.

Una marcha realizó el sector de salud por las calles de Quito, hoy lunes 5 de agosto de 2019. Los presentes de esta movilización en coro gritaron «¡fuera Moreno, fuera». Los trabajadores caminaron por la avenida 12 de octubre. Algunas de las personas se supone son desempleados del sector.

En el video se observa a una cantidad apreciable de profesionales de la salud, que marchan contra las políticas del presidente Lenín Moreno. Están acompañados por carteles otros hacen ruido con silbatos, mientras hacen cánticos que expresan su desilusión.

Semanas pasadas en el Ecuador se registraron una serie de marchas unas respondían al desacuerdo de trabajadores con las posibles reformas laborales. El sector campesino fue una de las organizaciones que se sumó a la medida.

Los transportistas también realizaron una movilización pacífica, pues reclamaban se les otorgue el pago de compensación debido que

Advertisement
Visual Composer Website Builder
incremento el costo de la gasolina extra, entre sus reclamos pidieron se regularice el servicio que brindan aplicaciones como Cabify y Uber.

Maestros jubilados se quejan ante el Gobierno, sus pensiones no han sido canceladas. En ésta ocasión los profesionales de la docencia no aceptarán se les pague en bonos. Actualmente en Quito y Santo Domingo de lo Tsáchilas, realizan una huelga de hambre en reclamo de su dinero que no le has hecho llegar, comentan algunos dirigentes del sector.

(MAOL)

Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato