fbpx

Alemania estudia una nueva variante de la Covid-19

Ene 18, 2021 | 0 Comentarios

Existe un grupo de 73 contagiados entre médicos y pacientes de la clínica Garmisch-Partenkirchen, donde existiría una posible variante de coronavirus.

Las autoridades alemanas confirmaron que sus principales virólogos están investigando una nueva variante de la Covid-19 surgida en ese país. Los casos que se están analizando corresponden a algunos trabajadores de salud.

El posible origen de esta nueva variante se registró por un aumento de casos en la clínica de Garmisch-Partenkirchen, donde se confirmaron 73 contagios entre médicos y pacientes. Los investigadores aún no determinan si esta nueva variante significa un mayor riesgo.

Por su parte, el gobierno alemán llamó a la calma a sus ciudadanos y pidió estar alertas ante la propagación de la variante británica que ya circula en el país.

El ministro de salud alemán, Jens Spahn, comentó que es importante detener esta nueva variante, debido a que, las mismas parecen ser más infecciosas.

“Parece que no afectan a la gravedad de la enfermedad. Pero infectan a muchas más personas. Eso significa más hospitalizados y una mayor ocupación de las uci”, confirmó Spahn.

El gobierno analiza endurecer las medidas de bioseguridad dispuestas anteriormente e incluso implementar un nuevo toque de queda nocturno.

Fuente: AFP – Sputnik

0 comentarios