Alex Bravo denunció que Pablo Celi habría recibido coimas por informes favorables de Contraloría

Alex Bravo denunció que Pablo Celi habría recibido coimas por informes favorables de Contraloría

Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, en una carta escrita presuntamente con su puño y letra, denunció que Pablo Celi, autonombrado Contralor General del Estado, habría recibido coimas para emitir informes favorables en diferentes proyectos que tendrían presuntos sobreprecios. Eso lo publicaron varias cuentas en redes sociales.
Uno de ellos fue el expresidente de la República Rafael Correa, quien aseguró que en estos apuntes se señalaba estas denuncias contra Celi. Además, cuestionó que a pesar de esta información la Fiscalía General del Estado nunca hizo nada para conocer cuál fue la verdad.

“En esta publicación se asegura que esto fue en el tiempo que Carlos Polit cuando ocupaba el cargo de Contraer y Celi, era subrogante. “Quienes recibieron grandes cantidades de dinero con el objeto de obtener informes favorables a pesar que no era necesario porque los proyectos se habían hecho correctamente”, dice este texto.

Esto temas salen a luz una vez que se conoció que José De la Torre Prado, sobrino de Celi, fue detenido en Estados Unidos y es investigado por el presunto delito de lavado de activos. Por ahora Celi no se ha pronunciado sobre estas denuncias en redes sociales, pero muchas personas, por sus medios, están pidiendo que se investigue al autonombrado Contralor. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato