En una reveladora entrevista la ex secretaria de Gestión de Riesgos Alexandra Ocles dio a conocer que teme por su vida y la de su familia, después que se vio obligada a renunciar a su cargo recibió amenazas de altos funcionarios del gobierno ecuatoriano.

«Si la Fiscal me formula cargos, no sólo caeré yo sino también el vicepresidente Otto Sonnenholzner y junto a el los miles de millones que tiene en paraísos fiscales. Sé toda la mañoserias de este gobierno. Si me llegara a pasar algo tengo listo un video que será enviado a todos los medios de comunicación locales e internacionales»

«Soy una mujer honesta llena de principios que nunca he robado para poder vivir, he vivido de mi trabajo y siempre lo hare» acotó la ex funcionaria.

La Fiscalía busca formular cargos en contra de ella por un presunto sobreprecio en 7.000 kits de alimentos por más de 1 Millón de dólares y a esto se suma el indicio de responsabilidad penal que encontró la Contraloría General del Estado por un sobreprecio de casi medio millón de dólares.