Carlos Alfaro Moreno será el presidente de Barcelona SC para el periodo 2020-2023.

El exdelantero se impuso a José Francisco Cevallos, en las elecciones que se realizaron la mañana y tarde de este 19 de octubre de 2019, en el estadio Monumental. El ‘Beto’ consiguió 1 569 votos, mientras que Cevallos 1 086, hubo 29 nulos.

Él festejó su victoria una hora antes de que se entreguen los resultados oficiales, debido a la información que recibía de sus veedores en las mesas. Hubo 4 215 socios habilitados y un ausentismo del 36% y solo sufragaron 2 684 personas.

«Ganamos en las 15 mesas», dijo uno de los veedores, que salió del recinto para festejar con Alfaro. Entre tanto, los miembros del nuevo directorio conversaban con periodistas para detallar el plan de trabajo que encabezarán desde diciembre de 2019.

«Queremos hacer más grande a esta institución, unir al socio y al hincha. Estoy muy agradecido con mis compañeros por pedirme liderar este proyecto», dijo Alfaro, tras conocer los resultados preliminares. Cevallos estaba en su carpa, esperando resultados oficiales.

Cuando recibió la notificación se dirigió al puesto de Alfaro, estrechó su mano y le dio un abrazo rápido, para luego abandonar el recinto junto a su equipo de trabajo. «No soy político, no soy de hablar y luego abrazar, hay cosas que duelen. La felicitación fue cortita como patada de cerdo», dijo Alfaro, respecto a lo que fue su acercamiento con Cevallos.