Debido a la supuesta conversación que mantuvo el asambleísta Eliseo Azuero con Daniel Mendoza, sobre un supuesto “reparto”, la legisladora Amapola Naranjo ingresó una denuncia en la Asamblea Nacional en contra de Azuero para que se inicie un proceso de investigación en su contra.

La denuncia tiene como pruebas la transcripción del audio de la supuesta conversación, en la cual, en una parte, Mendoza pide a Azuero que le dé más nombres y detalle de los pagos irregulares a los asambleístas.

Fueron 23 elementos de convicción que presentó la Fiscalía para que el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Marco Rodríguez, dictara prisión preventiva, el pasado 17 de julio, en contra de Azuero, y otros, por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionada al caso que se investiga en contra de Mendoza en las irregularidades en la contratación del Hospital de Pedernales.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) deberá analizar el pedido y, de aprobarlo, conformar una Comisión Multipartidista que inicie el proceso de investigación.

A Mendoza, una Comisión ya lo investigó y concluyó que debe ser censurado. El exasambleísta morenista anunció su renuncia el día que presentó su defensa antes los comisionados.

Días atrás, la legisladora Verónica Guevara solicitó días atrás al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, que el CAL suspenda inmediatamente la remuneración del asambleísta Azuero.