Así lo confirmó en una entrevista a un medio de comunicación

Andrés Madero presentó su renuncia ante el Presidente Lenin Moreno, quien la tarde de este sábado 21 de marzo también designó, con el Decreto No. 1018, a Luis Arturo Poveda Velasco como nuevo Ministro de Trabajo. Según confirmó el ex funcionario, su dimisión se da por estar infectado con coronavirus.

Madero recalcó que su contagio se dio mientras se desempeñaba como titular del Ministerio de Trabajo: «He sido informado de mi resultado positivo para covid-19, enfermedad contraída al servicio de mi país y en ejecución de mis deberes como funcionario público en pro del bienestar de todos los ecuatorianos».

Además, indicó que esta decisión tiene una motivación familiar y se produce con el fin de cuidar su salud:

«Junto con mi familia hemos decidido que es el momento para cuidar de nuestra salud, razón por la que he decidido dar un paso al costado y poner en su conocimiento mi renuncia al cargo que actualmente desempeño como Ministro del Trabajo desde el 11 de enero de 2019».

Desde su posición, Madero tuvo que defender una reforma laboral que aún no ha llegado a la Asamblea Nacional y que es una de las reformas estructurales que el país necesita para afrontar la crisis económica. (C.D.A.)