La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anuncia que suspenderá el servicio de transporte intra e interprovincial en todo el país. La medida se aplicará desde las 00:00 hasta las 23:59 del martes 27 de febrero del 2018.

Los miembros de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) analizan una posible paralización de sus actividades para mañana como medida de presión para que las autoridades atiendan un pliego de exigencias.

El pasado jueves los representantes de las cámaras provinciales se reunieron en Quito y enviaron un comunicado a sus socios en el que se contempla la posibilidad de que el paro se dé; sin embargo, hoy volverán a evaluar si se concreta la decisión.

SEIS DEMANDAS TIENE EL GREMIO DE TRANSPORTISTAS

Son al menos seis demandas que tiene este gremio. Entre ellas, se lee en el documento, “el pago de 79 millones de dólares que por la no aplicación de la nueva

Advertisement
Visual Composer Website Builder
tarifa fijada en 2012, el Estado adeuda a la transportación hasta mayo de 2015”.

También “la definición del pago del subsidio del 50% del valor de la tarifa que reciben los grupos vulnerables”, como lo son las personas de la tercera edad y los niños, que el gremio ve como una política social que no debería ser asumida por los transportistas.

Reclaman por “la falta de un control efectivo de la ilegalidad y la informalidad” que, a su juicio, “generan entre un 30% y un 40% de perjuicio en los ingresos económicos de la transportación intra e interprovincial”.

Y piden que el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Tránsito intervengan para que en Quito y Guayaquil no se obligue a que los buses sean sometidos a dos revisiones y que la Asamblea deseche la posibilidad de nuevas modalidades de transporte. (RVD)

FUENTE: DIARIO LA HORA.