En redes sociales se viralizó una serie de documentos que evidenciarían que Carlos Pólit, excontralor General del Estado, habría destituido a Pablo Celi de la Torre como contralor subrogante el 25 de mayo del 2017. En estos oficios también se mostraría que Pólit dejó encargada la entidad a Sabett Chamoun.

Según se muestra en los documentos, Pablo Celi fue cesado con la acción de personal 913, el 25 de mayo del 2017, desde ese entonces, todas sus decisiones estarían cayendo en la ilegalidad.

De la misma manera, en la acción de personal 914 se muestra la designación de Sabett Chamoun como contralora subrogante, por tanto, con la ausencia de Carlos Pólit, la funcionaria tuvo que asumir como Contralora General del Estado.

Hace varios meses Chamoun denunció que Celi fue destituido y que todas sus acciones no tendrían legalidad, ya que ella relató un complot con entre funcionarios de la Contraloría y varias autoridades del Gobierno para prorrogarlo en funciones.

Cabe recordar que hace varios meses también se viralizó un video, en el cual se muestra a Pablo Celi destruyendo la acción administrativa con su destitución, a pesar de que la notificación la realizó el departamento de talento humano, con la presencia de dos testigos.

DI

Incluso Sabett Chamoun fue condenada a un año de prisión en noviembre del 2018, por presuntamente usurpar el cargo de Contralora General del Estado.

DESCARGUE EL DOCUMENTO AQUÍ