Por unanimidad, la Cámara Legislativa del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas aprobó, en segundo y definitivo debate, el proyecto de Ordenanza de Reducción, Distribución, Comercio y Consumo de Plásticos de un solo uso en la Provincia.

En Sesión Ordinaria, realizada este jueves 27 de febrero de 2020, los consejeros provinciales se pronunciaron a favor de la moción, ratificando su compromiso de cuidado con el ambiente, emitido en el mes de enero, cuando el tema fue analizado en primer debate.

Para el Consejo Wilson Erazo, este tipo de iniciativas que van en función de cuidar el ambiente, merecen todo el apoyo, tomando en cuenta que “nuestra responsabilidad como gobiernos autónomos, como gobiernos locales, es respaldarlas por el bien de todos los ciudadanos y la provincia en general”.

Objeto Ordenanza

A través de esta Ordenanza, la Prefectura busca promover la prevención, reducción, reutilización, reciclaje, separación en la fuente y adecuada disposición final de fundas, envases plásticos como: botellas, vasos, tazas, tarrinas, recipientes incluyendo sus tapas, vajillas, cubiertos u otros productos hechos en plástico de un solo uso, generando una trasformación de hábitos de consumo.

Así también, fomentar el desarrollo de la economía circular mediante la sustitución de materias primas y la consecuente utilización de productos que no afecten al ambiente, para paulatinamente erradicar el consumo de productos plásticos de un solo uso o desechable.