El Pleno de la Asamblea, destituyó a los vocales de mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) la tarde de hoy, martes 14 de agosto del 2019. La decisión se tomó con 84 votos a favor, 32 en contra y ocho abstenciones.

José Tuárez (presidente), Rosa Chalá (vicepresidenta), Victoria Desintonio y Walter Gómez fueron censurados, luego de la interpelación en el recinto parlamentario.

Según José Cabrera, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), la ley es clara al decir que los consejeros suplentes serán los que tomen los puestos dejados por los funcionarios censurados en la Asamblea.

El juicio se inició a las 09:30 de hoy. Los cuatro exconsejeros acudieron para defenderse de las acusaciones de incumplimiento de funciones. Esto porque el 10 de

Advertisement
Visual Composer Website Builder
julio pasado decidieron crear una comisión para revisar los procedimientos utilizados por el Consejo de Participación Ciudadana para nombrar a los magistrados de la Corte Constitucional.

Para la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, esto constituye un desacato, puesto que hay un dictamen del CC que blindó las decisiones del Consejo transitorio, y que fue dado a conocer el pasado 9 de mayo.

Los parlamentarios Raúl Tello y Jeannine Cruz, de la coalición AP, Creo e independientes, así como el legislador Fabricio Villamar (Ahora), cuestionaron la falta de probidad de Tuárez, ya no hay claridad en los documentos que entregó el sacerdote al CNE para participar en las elecciones del 24 de marzo pasado.