M. Paula Romo aún no responde a denuncias de que policías habrían acompañado a Raúl De la Torre a Miami

La ministra del Interior, María Paula Romo aún no se ha referido a la denuncia hecha por el asambleísta Washington Paredes, respecto a que dos policías acompañaron en su viaje a Estados Unidos al ex asesor de Petroecuador, Raúl de la Torre, sobrino del autodenominado Contralor, Pablo Celi, quien fue detenido con USD$ 250 000 por presunto lavado de activos. La ministra ha informado sobre el operativo Jaque Mate 2 o sobre las medidas que se están tomando para resolver la crisis carcelaria, sin embargo, no ha hecho referencia a las denuncias de que se habría «escoltado» a De la Torre a Miami, Estados Unidos.
José Rául de la Torre, habría sacado de forma clandestina dinero al exterior, sin declarar la cantidad y

Advertisement
Visual Composer Website Builder
acompañado de dos policías según Paredes quien denunció este hecho. Al estar involucrados policías, la ministra debe dar una respuesta sobre estas actuaciones.

Una vez que se conoció que José De la Torre Prado fue detenido junto con otra persona en Estado Unidos por presunto lavado de activos, el actual Contralor autonombrado, Pablo Celi, tío del imputado, aseguró que tiene un parentesco lejano con esa persona. «Además que no tenemos ninguna relación directa en la actualidad».

[PCM]

Fuente: Twitter