El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de este 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule.

La víctima, que fue asesinada con varios disparos -alrededor de 10 en la cabeza- había salido de una audiencia en la Unidad Judicial del Albán Borja.

Según informó el portal Manabí Noticias, el fiscal fue interceptado por dos hombres en moto que eran seguidos de cerca por otros dos individuos que iban en un auto.

El hecho se registró en la vía a Daule en el distribuidor de tráfico del sector de la parroquia Pascuales-Perimetral, en el noroeste de

Advertisement
Visual Composer Website Builder
Guayaquil. Tras el asesinato, agentes de la Policía Nacional y Fiscalía llegaron al lugar.

Hace 15 días, Karolys había sido reintegrado como fiscal en Daule. Hace 5 años fue destituido y volvió al plantear un recurso judicial que salió favorable.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado lamentó lo sucedido y envió su pésame a la familia del fallecido.

Además, la entidad dijo que «investigará el hecho hasta determinar a los responsables y deja establecido ante la opinión pública, que no tolerará este tipo de amedrentamientos ni acciones delincuenciales».