Un ciudadano de nacionalidad israelí fue asesinado la mañana de este sábado en la celda 20 en el área consular de la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.

Según un reporte policial, la víctima junto a otro recluso de la misma nacionalidad estaban a punto de ser trasladados a la cárcel de Latacunga para mayor resguardo pero fueron atacados por reclusos la mañana de hoy.

En redes sociales su abogado Héctor Gabriel Vanegas dijo que «hay una mafia que está dispuesta a todo para que su accionar quede impune».

El ciudadano asesinado, Shy Dahan a quien se lo registró en el proceso judicial como Sheinman T., fue uno de los dos detenidos que aseguró haber negociado por insumos médicos con el investigado Jacobo Bucaram Pulley, contra quien hay una orden de prisión por delito de tráfico de bienes patrimoniales.

Los dos israelíes fueron detenidos a inicios de junio en la provincia de Santa Elena, mientras transportaban una fuerte cantidad de dinero y a quienes se los investiga por su posible participación en la venta de pruebas COVID-19 e insumos médicos. Shy Dahan fugó de una cárcel en Panamá en el 2018.

Uniformados se encuentran realizando las pericias para tener más detalles del hecho. (I)