Asfaltan primer kilómetro de la Vía Plan Piloto – La Villegas

13

Con la colocación de la carpeta asfáltica sobre el primer kilómetro, la obra de rehabilitación, mejoramiento y ampliación de vía La Villegas – Plan Piloto – Km 32 vía Quinindé supera el 51 % de avance.

Los trabajos de asfaltado, desde la entrada a Plan Piloto hacia el puente sobre el río Cucaracha, arrancaron el fin de semana y se estima concluirlos en el transcurso de estos días, indicó José Morocho, supervisor de obra.

Del puente hacia adelante, existe otro tramo, de 2 kilómetros, listo para la imprimación, que es la colocación de material asfáltico en forma de película previo a poner el asfalto. Esta tarea está prevista realizarse dentro de ocho días, aproximadamente, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Mientras tanto, desde el kilómetro 12.5 hasta el 9 están instalando puntos para colocar material base. Desde el kilómetro 9 hasta la abscisa 2+400 se encuentran regando sub base. En el tramo inicial, en cambio, desde La Villega hacia Plan Piloto, se ha realizado el corte de vía y colocado material de mejoramiento en una extensión de 1700 metros.

Paralelamente también se continúan haciendo obras menores, como es la construcción de cunetas y bordillos.

Satisfacción población

La colocación de asfalto, es sinónimo de alegría para los habitantes de la parroquia, quienes han esperado por décadas la realización de esa importante obra. Así lo expresó el presidente del Gobierno Parroquial, Pablo Loor.

“Es lo mejor que le pudo suceder a nuestra parroquia, porque eso implica el adelanto para los pueblos que están en la vía, para los dueños de las fincas, para los transportistas. Esto atraerá también al turismo”, manifestó emocionado Pablo Vinueza, uno de los primeros transportistas de Plan Piloto.

DATOS TÉCNICOS

En total serán mejorados 15.5 kilómetros, con una estructura de vía de 70 centímetros, una capa de rodadura de 2 pulgadas y un ancho total de 7.20 metros.

Parte de la obra también es la construcción de 13 alcantarillas y 3 nuevos puentes: dos de 12 metros y uno de 30.

Fuente: Gad Provincial Santo Domingo de los Tsachilas