Agradecidos y contentos se encuentran dirigentes y habitantes de San Jacinto del Búa por el trabajo emergente que realizan de manera conjunta con el Gobierno Provincial y Junta parroquial, en la vía San Jacinto – La Flecha.

Desde el sábado, en una minga comunitaria liderada por el presidente de la Parroquia, Renato Zambrano, se realiza el mantenimiento de esta importante vía que beneficia a varios recintos, y que además conecta con la parroquia Plan Piloto.

“Agradecemos a la prefecta Johana Núñez por esa predisposición. No nos toca todavía el mantenimiento vial; sin embargo, desde el mes de mayo que iniciamos nuestra gestión, ella siempre ha estado pendiente del mantenimiento vial emergente”, reconoció Zambrano.

Bajo ese contexto, la Prefectura pone todo el material, el Gad Parroquial la maquinaria y la comunidad pone su contingente para colaborar con la minga y de esta forma realizar el mantenimiento emergente.

Por el momento se van a intervenir 2 kilómetros hasta el centro poblado del recinto La Fecha, indicó el Presidente de la San Jacinto, con lo cual se beneficiaría a los más de 500 habitantes de ese sector, así como a productores que llegan a comprar de abacá, banano.

Jenny Pazuña, presidente del recinto La Flecha, resaltó la importancia de este trabajo conjunto, en donde el compromiso de la comunidad es vital para conseguir obras que beneficien a todos.

“Estamos muy contentos con la calidad y cantidad de material, y también porque nos van a ayudar con el rodillo, y ese sería el complemento para que nuestra vía quede en buen estado”, manifestó la dirigente.