A través de un trabajo conjunto entre la comunidad, empresa privada y Gobierno Provincial, se realiza la intervención emergente de la vía principal del recinto Riobambeños de Chilimpe, de la parroquia San Jacinto del Búa.

Los trabajos en este sector iniciaron el fin de semana con una minga comunitaria, donde la Prefectura aporta con el material y lo descarga en los puntos requeridos, mientras que con la ayuda de un tractor y también la mano de obra de algunos habitantes, se encargan de regarlo.

Yila Tipán, presidenta del recinto, explicó que mediante un convenio entre la Junta Parroquial y el GAD Provincial se dio paso a esta intervención en la arteria principal y del ramal San Juan.

La atención era urgente, aseguró la dirigente, argumentando que la presencia del invierno siempre deteriora la vía, por lo que pidieron ayuda a la Prefectura y la empresa privada, que también se sumó con el apoyo.

Más atenciones

De igual forma, el Gobierno Provincial se encuentra trabajando con un segundo frente en la vía Umpechico- Apolo 11, donde se realiza en este momento la reconformación de la vía; mientras que en la antigua vía Monterrey se está concluyendo con el bacheo en lastre, de 5 kilómetros de carretera.