fbpx

Aumentan los casos positivos de covid-19 en las provincias

Ene 19, 2021 | 0 Comentarios

Las únicas provincias que mantienen una leve estabilidad en sus resultados positivos son: Los Ríos, Cañar y Napo.

Los resultados positivos de las pruebas PCR han aumentado en las últimas 4 semanas en las mayorías de provincias del Ecuador. En Galápagos los casos confirmados se quintuplicaron, en Orellana se cuadruplicaron, en Guayas, Santo Domingo y Santa Elena se han duplicado.

Otras 16 provincias como: Esmeraldas, Manabí, El Oro, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Loja, Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, muestran un aumento en menores porcentajes.

Por otro lado, las provincias de Los Ríos, Cañar y Napo presentan una leve estabilidad en los casos positivos. Pese a que estas tres zonas venían registrando un importante incremento de contagios.

Guayaquil fue la ciudad más afectada por la pandemia Covid-19 en sus inicios, cuando en la semana del 22 y 28 marzo de cada 100 pruebas tomadas 56 resultaban positivas y solo 44 dieron un resultado negativo. En la actualidad, de un centenar de pruebas 25 resultan positivas.

En Galápagos la situación ha empezado a cambiar, a fines de 2020 por cada 100 pruebas apenas 8 personas daban positivo, sin embargo, hasta el sábado, 16 de enero de 2021, de cada centena de pruebas 30 arrojan un resultado positivo.

Santa Elena también registró un aumento de resultados positivos de 16 a 40 en los últimos días, mientras que, Orellana paso de 2 resultados afirmativos por cada 100 pruebas a 9.

0 comentarios