Pese a que Guillermo Almada prefiere “no hacer futurología” respecto de la campaña actual de Barcelona, elenco al que el uruguayo dirige, son de ilusión los números –tras diez fechas en el campeonato– de los toreros, que hoy inician así su preparación de cara a uno de sus retos más atractivos: vencer por primera vez a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el domingo próximo.

El reciente triunfo frente a Deportivo Cuenca permitió al equipo canario distanciarse en el liderato de la clasificación y extender su invicto en el torneo nacional, superando –en efectividad– incluso los arranques del 2012 y 2016, años en que los amarillos celebraron sus estrellas 14 y 15, respectivamente.

Seis temporadas atrás, los toreros registraron apenas el 53 % de efectividad tras la décima jornada, rendimiento que no les impidió levantarse, adjudicarse la primera etapa y coronarse finalmente. En tanto, hace dos años, el equipo de Almada fue efectivo en un 63 % en el mismo lapso y también celebró con el título al final.

“Aún no logramos nada”

Manifestó el estratega charrúa tras la última victoria ante los morlacos; no obstante, estimó que el

Advertisement
Visual Composer Website Builder
plantel que dirige está “en el buen camino” y “el ánimo es mejor” al haber vencido.

Al DT canario no le gustó que su elenco fuera “de más a menos” en su rendimiento ante el equipo azuayo, una de las principales correcciones para tomar en cuenta frente a los albos, escoltas en la tabla de posiciones: “Iremos a ganar (al escenario de Ponciano); en este club (Barcelona) no hay otra manera de afrontar los partidos”.

En este marco, Almada restó importancia a la racha de juegos sin perder en el torneo de su elenco. “No llevo estadísticas ni me preocupan. Debemos intentar ganar el siguiente partido, no pensar en el invicto”.

Según el estratega canario, Barcelona está “en condiciones” de ganar en el estadio de los azucenas, una faena esquiva desde que el recinto fue inaugurado en 1997.

“Trataremos de vencer con trabajo y conversando con los futbolistas (canarios). Será un partido atractivo”.

Ganar siempre trae tranquilidad y el ánimo es mejor, pero aún no logramos nada. Estamos en el buen camino, pero podemos mejorar.