Barcelona remontó para vencer 2-1 a Emelec en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2020, por la jornada 7 de la Fase 1 del torneo LigaPro, que se disputa este domingo en el estadio Monumental sin presencia de público.

Los eléctricos abrieron el marcador a los 65 minutos por medio de un centro que proyectó Robert Burbano y conectó de primera el delantero Roberto Ordóñez, el goleador azul esta campaña con 4 anotaciones.

La Tuka, que había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Facundo Barceló, definió de gran manera pese a la marca del defensor canario Darío Aimar y así batió a Javier Burrai, al que dos minutos antes puso en aprietos con un remate que golpeó en el vertical.

Barcelona logró la igualdad a los 82 minutos con un penal de Fidel Martínez, que cobró picando el balón de forma vistosa. La infracción la cometió Jackson Rodríguez sobre Byron Castillo.

Los toreros lo dieron vuelta en los descuentos, en el 94, luego de un error del zaguero Leandro Vega que capitalizó el paraguayo Cristian Colmán con un remate frontal de fuera del área.