Juan Ignacio Dinenno (9) abrió la cuenta ayer en la victoria canaria 3-1 sobre Emelec, en el Monumental. Los toreros llegaron a 70 triunfos por campeonato nacional. (FOTO) Francisco Verni

Con este triunfo de Barcelona 3-1 ante Emelec, el equipo canario sigue como puntero del campeonato, ahora con 20 unidades, mientras que Emelec (13) alarga a cuatro su racha de partidos sin poder ganar.

Antes de la media hora de juego Barcelona ya se había puesto adelante en el marcador por dos goles.

El primero fue obra de Juan Dinenno. El argentino cerró la pinza, de taco, luego de una gran corrida por izquierda y centro de Marcos Caicedo, a los 15m.

En un tiro de esquina Barcelona amplió su ventaja. Matías Oyola levantó el balón y Erick Castillo se anticipó de cabeza a los zagueros y el arquero de Emelec para concretar el 2-0 de los amarillos a los 24m.

A poco de que finalizara el primer tiempo el equipo que dirige Alfredo Arias descontó. Sucedió a los 41m, cuando Caicedo perdió un balón en el medio campo que encontró Ayrton Preciado, quien con gran velocidad superó

Advertisement
Visual Composer Website Builder
la marca de Darío Aimar y su pase rasante al área cruzó en medio de las piernas de Luis ‘Kunty’ Caicedo. A la conexión del esférico llegó Brayan Angulo y el ‘Cuco’ no perdonó la ocasión de marcar frente a Máximo Banguera.

Barcelona llega al primer Clásico del Astillero de la temporada como líder invicto del torneo, con 17 puntos, mientras que Emelec (13) tiene la urgencia de volver al triunfo, que no conoce desde hace tres fechas.

Para el segundo tiempo, Arias dispuso el ingreso de Carlos Orejuela por Fernando Luna desde el reinicio y luego sacó a Marcos Mondaini para el ingreso de Joao Rojas.

Por el lado amarillo, Guillermo Almada retiró del campo a Marcos Caicedo por Damián Díaz y a Matías Oyola por Oswaldo Minda.

En la primera combinación de Díaz con Arroyo, el argentino por poco anota, pero su remate, con más colocación que fuerza, salió apenas desviado.

Sin embargo, el ecuatoriano que volvió este año a Barcelona anotó el tercer tanto a los 69m, desde el punto penal, por una infracción de Jorge Guagua contra Dinenno, que le había ganado la posición.

Barcelona pudo anotar el cuarto gol cerca del final, a los 84m, tras una gran combinación entre Mario Pineida con Díaz, que habilitó a Castillo, pero la mandó arriba. (D)

Alineaciones

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, L. Caicedo, Pineida; Marques, Oyola, E. Castillo, M. Arroyo, M. Caicedo; Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Silva, Bagüí; D. Arroyo, Burbano, Luna, Mondaini; Preciado, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Carlos Orbe.
Hora: 17:00.
Estadio: Monumental.
Transmite: GolTV.

284 Clásicos en total: Los duelos del Astillero, por los torneos de Fedeguayas (era amateur), Asoguayas, torneo nacional y Copa Libertadores, suman esa cifra. Son 99 triunfos toreros, 88 azules, 97 empates.