Barcelona se impuso por la mínima visitando al Técnico Universitario.

No fue un buen juego, ya que hubo muchos errores de ambos lados, hasta dos penales fallados de parte del Barcelona que, a duras penas, consiguió ganar por 1-0 a Técnico Universitario durante la jornada 2 de la Serie A de Ecuador en el Estadio Bellavista. El único tanto lo anotaría Marcos Caicedo a los 21 minutos.

RESUMEN

El primer tiempo tuvo un claro dominio de Barcelona, que generó más ocasiones ante un Técnico Universitario que se vio acorralado e imposibilitado, prácticamente, de salir del medio campo.

A los 9 minutos se cobra un penal favorable al Barcelona, pero el ejecutor del mismo, Ariel Nahuelpán falla cuando la pelota cae en las manos del meta de Técnico Universitario, Walter Chávez. A los 33 minutos, Barcelona tuvo otro penal a favor, pero una vez más Nahuelpán, fallaría el disparo.

Sin embargo, el único tanto de la primera mitad vendría por cuenta de Marcos Caicedo a los 21 minutos con un disparo de media distancia.

En la segunda mitad, Barcelona continuó llegando al arco del Técnico Universitario, pero en la definición continuaron cometiendo serios errores que, en más de una ocasión, pudo significar el gol que ampliara la cuenta a favor de los de Guayaquil.

Sin embargo, la figura del cotejo sería, sin duda alguna, el golero de Técnico Universitario, Walter Chávez, quien fue determinante en impedir que los visitantes obtuvieran la victoria con score abultado.

Sobre los minutos finales, con un Barcelona un tanto cansado, los locales salieron al contragolpe con mayor facilidad y tuvieron jugadas de muchísimo peligro, pero también fallaron en la definición, dejando que el Barcelona, quizás con pobres argumentos, se llevará el triunfo que le da 6 puntos, mientras que Técnico Universitario se queda con 1 unidad al final de la fecha 2 de la Serie A de Ecuador.