Barcelona se impuso 3-2 sobre Universidad Catolica.

Barcelona se impuso 3-2 a Universidad Católica, en el primer encuentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018, jugado la noche de este viernes en el estadio Monumental, que contó con una aceptable asistencia de espectadores.

Los dueños de casa llegaron al primer tanto a los 16 minutos de la parte inicial, por intermedio del delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien por la vía del penal superó la resistencia del portero Hernán Galíndez.

La alegría de los amarillos duró poco, ya que a los 33 minutos el delantero ecuatoriano John Jairo Cifuente estableció el tanto del empate, con potente remate superando a Máximo Banguera. En el segundo tiempo, a los 71 minutos, el mismo Cifuente puso el

Advertisement
Visual Composer Website Builder
segundo para los visitantes, silenciando el Monumental.

Tres minutos después llegó el empate de Barcelona, con gran definición de Ely Esterilla; mientras que a los 89 se produjo el gol del triunfo por intermedio del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, quien no había anotado en los partidos amistosos, con discreta actuación, pero en esa jugada resolvió de gran forma para darle a los amarillos sus tres primeros puntos en el torneo.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Mario Pineida, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo (TR); Víctor Ayala, Matías Oyola, Ely Esterilla, Marcos Caicedo (Erick Castillo), Damián Díaz (Jonathan Betancourt); Ariel Nahuelpán (Juan Ignacio Dinenno).
Técnico: Guillermo Almada.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos, Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez, Richard Calderón (Luis Ayoví), Jeison Chalá (Víctor Guerrero), Wilmer Meneses (Jordy Caicedo); John Cifuente.
Técnico: Santiago Escobar.

FEF