fbpx

Barcelona SC vs. Liga de Quito: La final de ida se la jugará a las 20:15

Dic 22, 2020 | 0 Comentarios

Llegó el momento. Todo lo que ocurrió durante la temporada quedó de lado porque el año se resumirá en dos encuentros decisivos tanto para Barcelona y Liga de Quito.

El estadio Monumental acogerá el primer partido de la final de la LigaPro este miércoles 23 de diciembre, a las 20:15. Es el tercer cambio de horario que sufre el duelo concebido en principio para las 19:00 y luego para las 18:00, luego de que el COE Nacional emitiera nuevas medidas en el contexto de la pandemia por coronavirus en el país.

Es aquí en Guayaquil donde el equipo de Fabián Bustos deberá aprovechar cada oportunidad de gol para llegar con algo de ventaja a Quito.

Si bien la última vez que se midieron en el Puerto Principal, el 1 de noviembre pasado, los locales supieron adelantarse en el marcador, errores puntuales en el complemento les costó el empate 2-2. ¿Qué juega a favor de Barcelona? Pues el invicto de local que supo mantener durante todo el campeonato ecuatoriano con 11 victorias y apenas 4 empates.

Además de que cuenta con su plantilla completa para afrontar las finales.Se elimina el gol de visitante, es decir, no valen doble en ambos cotejos.Es necesario recordar que quienes han sido amonestados en 4 ocasiones se les borrarán las tarjetas amarillas para estos compromisos.

Sin embargo, en el caso de Liga de Quito, las lesiones sí le harán prescindir de tres jugadores: Adolfo Muñoz, Rodrigo Aguirre y Andersson Ordóñez.

La historia para la vuelta, el próximo 29 de diciembre (18:00), será totalmente distinta. Los albos, por haber culminado primeros en la tabla acumulada, podrán cerrar la serie en casa, donde Barcelona se deberá al poderoso equipo de Pablo Repetto y, además, a los más de 22 años sin ganar en Ponciano.

Que no es poca cosa.Ambos compromisos contarán con VARLas dos finales entre Liga de Quito y Barcelona contarán con el apoyo del VAR. Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La empresa Hawk Eye será la encargada de dar el servicio.Esta será la tercera vez que esta tecnología es implementada en el fútbol ecuatoriano.

La primera fue en la Supercopa Ecuador, entre Delfín y Liga de Quito. La segunda fue el último Clásico del Astillero, jugado en el estadio Capwell.

FUENTE: Diario Expreso

0 comentarios