Este monto sería destinado a la construcción de carreteras en el sur del país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo para Ecuador por USD 128 millones de dólares con el fin de mejorar las infraestructuras viales del sur del país. Este dinero servirá para financiar el proyecto de integración fronteriza en la carretera Bellavista- Zumba- La Balsa, en Zamora Chinchipe.

Por medio de un comunicado que emitió la entidad, el multilateral explicó que el objetivo del proyecto es mejorar la integración económica en Loja y Zamora Chinchipe, a través de la rehabilitación de la vía Bellavista-Zumba-La Balsa; que conecta con las provincias de Cajamarca, Amazonas y Loreto, de Perú.

“El objetivo del proyecto es mejorar la integración económica de las regiones sur y suroriental del Ecuador (…) a través de la rehabilitación de la vía Bellavista-Zumba-La Balsa; que conecta con las provincias de Cajamarca, Amazonas y Loreto, de Perú”.

El préstamo aprobado tendrá un periodo de desembolso de cinco años, con un plazo de amortización de 25 años, y un periodo de gracia de seis años, a una tasa de interés que estará basada en el LIBOR.

El proyecto contará con USD 16,6 millones de dólares de contraparte local, para llegar al total de USD 144,7 millones.

Con esta obra espera beneficiar a cerca de un millón de personas en la zona limítrofe con Perú.

Fuente: EFE – El Comercio