Bloque de Asamblea quiere desaparecer CPCCS.

7
Tratarán de aplicar una enmienda o reforma a la Constitución para limitar atribuciones de CPCCS

No todas las bancadas apoyan la desaparición de este organismo.

En la Asamblea Nacional, su presidente César Litardo y los jefes de bloque se reunieron esta tarde para definir si se aplicará una enmienda o reforma a la Constitución para limitar las atribuciones del Consejo de participación ciudadana y control social – CPCCS. El legislativo busca limitar las funciones de designación de autoridades de esta institución.

Litardo anunció que en la sesión del Pleno del próximo martes, se definirá sobre la consulta que se hará a la Corte Constitucional sobre la vía que debe aplicarse para limitar las atribuciones del CPCCS y aclaró que las diferentes bancadas no apoyan la desaparición del organismo, pero dijo que “sí hay un consenso claro en delimitar las funciones de este organismo, en especial en la nominación de autoridades”.

La Asamblea Nacional pretende que se le restauren atribuciones como las de nombrar autoridades de control, función que ahora ejerce el CPCCS.

Por otra parte, sobre el pedido de juicio político al José Carlos Tuárez, presidente del CPCCS, dijo que “se actuará a la brevedad posible”. Dijo que la bancada de Alianza País evaluará las pruebas existentes y si se comprueban los cargos por lo que es imputado, apoyarían el juicio político.

[PCM]

Fuente: Declaraciones César Litardo / Ecuador Inmediato