Por unanimidad, la Cámara Legislativa del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas aprobó, este jueves 30 de enero, en primer debate, la Ordenanza de Creación del Área de Conservación y Uso Sustentable Provincial “Parque Kasama”.

Durante su exposición ante el Órgano Legislativo, la directora de Gestión Ambiental, Verónica Narváez, dijo que esta propuesta está encaminada dentro de la política pública ambiental que impulsa el Gobierno Provincial.

Aseguró que este proyecto, que comprende un área a declarar de 7.38 hectáreas, fue realizado con apoyo técnico de la Universidad de Guayaquil y del equipo de Planificación, Ambiente, Procuraduría Síndica de la Prefectura.

“Tenemos un deterioro en todos nuestros recursos, teniendo una pérdida de biodiversidad, que a su vez lleva un proceso irreversible de extinción de varias especies”, sustentó Narváez, refiriéndose también a los instrumentos jurídicos que amparan la declaratoria y gestión de áreas protegidas.

Bajo ese marco, el consejero Bolívar Castillo, propuso la aprobación de este proyecto de ordenanza, resaltando la importancia de la conservación del ambiente y que la provincia tenga un área protegida para la flora y fauna que en ella existe.


Plásticos de un solo uso
De igual forma, el Consejo Provincial en pleno aprobó, en primer debate, el proyecto de Ordenanza de Reducción, Distribución, Comercio y Consumo de Plásticos de un solo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.