Este 01 de septiembre, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) suspendió la reunión en la que se iban a tratar los pedidos de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y de Finanzas, Richard Martínez. La sesión se instaló con tres horas de retraso y fue suspendida luego de 30 minutos por el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, sin especificar los motivos.

La ministra de Gobierno enfrenta un pedido de juicio político y el ministro de Economía cinco. En esta sesión también estaba previsto calificar el pedido de juicio político contra el presidente del Consejo de Participación, Christian Cruz, por las acusaciones que enfrenta por su carné de discapacidad.

La asambleísta por el Partido Social Cristiano y miembro del CAL, Cristina Reyes, alertó sobre esta situación en sus redes sociales. Ella indicó que existiría un intento por encubrir a los funcionarios.

[pullquote]“Otro intento de encubrir a los Ministros del Reparto: El CAL convocado a las 18h00 aún no se instala. ¡Ya basta de estas argucias anti éticas para evitar los juicios políticos, la Asamblea Nacional no puede ser cómplice ni encubridora del atraco a la nación!”.[/pullquote]

El expresidente de la República, Rafael Correa, también indicó que César Litardo presuntamente pretendía “salvar” a Romo del juicio político en su contra, para esto contaría con el apoyo de otro miembros del CAL.

Fuente: Asamblea Nacional – Cuenta de Twitter Expresidente Corrrea – Cristina Reyes