La ministra de Gobierno, María Paula Romo, negó haber entregado hospitales como cuota política “ni de manera directa, ni a través de Daniel Mendoza o en acuerdo con él”. El diagrama, en el que ubican a Romo en el centro del «reparto», fue entregado por Mendoza en su confesión a la Fiscalía.

Este miércoles 26 de agosto, el medio digital La Posta presentó documentos e información que revelaría el «reparto» de los Hospitales Públicos en Ecuador. Romo dijo que las designaciones de directores de los hospitales son nombradas por quien dirige la cartera de salud. “En este caso serían las ministras de Salud de la época de designación de cada director”, agregó.

Incluso, dijo la ministra, “varios directores de hospitales están en funciones antes de que yo sea Ministra de Gobierno”.

Su respuesta es por las revelaciones que hizo el medio digital. La información sería la confesión de Mendoza ante la Fiscalía, que incluye el diagrama de Romo y los 18 legisladores que habrían formado parte de esta supuesta estructura, así como archivos que sustentaría su acusación.

La ministra de Gobierno criticó que se dé credibilidad “a una persona que se encuentra procesada con serias acusaciones probadas en el proceso y servir como herramienta para que él descargue su frustración y venganza contra quien lo denunció e investigó”.

Mencionó que sería documentación forjada la que presentó Mendoza y ratificó que “jamás he «entregado» el control de ningún hospital a nadie”.

Además, afirmó que nunca tuvo una relación cercana con Daniel Mendoza. “Tuve una relación cordial y educada como la tengo, incluso, con personas que no me resultan simpáticas”.

Sobre la designación del actual Gobernador del Manabí, Tito Nilton, quien fue sugerido por Mendoza para que ocupe el cargo, Romo aclaró que, aparte de Mendoza, muchas personas sugirieron al actual gobernador.

“Tito Nilton Mendoza fue designado luego de un largo proceso. Él se entrevistó con el ex Vicepresidente Otto Sonnenholzner y luego con el Presidente Lenin Moreno antes de ser nombrado. Incluso, en las oficinas del ECU911 Quito conversé con varios asambleístas de la provincia de Manabí analizando nombres para ocupar ese espacio”, agregó.