Luego de que una menor de edad de la escuela Esteban Cordero Bodero, ubicada en el sector de Mapasingue este, en el norte de Guayaquil, ingresó al hospital Roberto Gilbert hace 10 días con síntomas iniciales de gripe, se confirmó que se trataría de un caso de meningitis.

Una docente de la institución educativa informó que el estado de salud de la niña es crítico.

“Es una situación bastante triste ver a los familiares quebrándose. Le hicieron una resonancia magnética, pero lamentablemente entraba a muerte cerebral. Solo es cuestión de esperar. Por el momento, solo el corazón funciona”, manifestó.

Según las autoridades de salud, este sería un caso aislado y correspondería al tercero presentado en la Zona 8, en lo que va de este año.

“No es una situación de alto contagio,

Advertisement
Visual Composer Website Builder
sin embargo en el transcurso de estos días, el Ministerio de Salud realizó un monitoreo rápido de cobertura, la promoción de medidas de prevención y la búsqueda activa de casos”, expresó Wilfrido Torres, director zonal de Vigilancia Epidemiológica.

Trascendió que este caso no representaría ningún peligro para el resto de los 900 estudiantes que asisten a clases en este plantel.

Por ello, a través de un comunicado, el Ministerio de Educación anunció que no se suspenderán las clases en la escuela, pues durante 10 días se mantuvo el cerco epidemiológico y no se han reportado novedades.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales