Con Jorge Célico como encargado de la Selección mayor, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes la convocatoria para los próximos partidos amistosos de Ecuador en septiembre próximo. Una lista sin los habituales llamados a la Tri evidencia la ‘limpieza’ que anunció la dirigencia tras el escándalo del Piso 17 en Brasil.

Célico, coordinador de las selecciones juveniles, incluyó siete de sus pupilos en la Tri absoluta: John Espinoza, Jackson Porozo, Diego Palacios, José Cifuentes, Alexander Alvarado, Gonzalo Plata y Leonardo Campana, campeones sudamericanos Sub-20 y terceros en el Mundial de la misma categoría.

Ecuador enfrentará el 5 de septiembre a Perú en Nueva Jersey,

Advertisement
Visual Composer Website Builder
Estados Unidos. Además, la FEF está por definir otro rival para la preparación de la Tricolor.

En la lista de Célico no aparecen ninguno de los nombrados en el caso de Brasil: Antonio Valencia, Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Arturo Mina, José Quintero y Ayrton Preciado.

El presidente de la FEF Francisco Egas había adelantado que 70 % de la Selección debía renovarse, no sólo por el acto de indisciplina, sino «porque vemos que futbolísticamente algunos ya no pueden aportarnos más» de lo que han dado.

La lista es la siguiente: