Este misil tiene un alcance 1.000 kilómetros y según Estados Unidos será un arma defensiva que países como Japón necesitan.

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijan alertó, este viernes 21 de agosto, que si Estados Unidos sigue ejerciendo acciones provocativas contra los países de la región asiática, China se verá obligada a tomar medidas de represalias para asegurar su seguridad.

China se opone al despliegue de misiles terrestres estadounidenses de medio alcance en la región Asia-Pacífico. Las autoridades chinas ven este despliegue como una “provocación abierta en el hogar de China”.

Las autoridades también pidieron a Estados Unidos concentrar sus fuerzas en el mantenimiento de la paz, la estabilidad mundial y también regional. Pero con sus acciones todo lo está haciendo “al revés” informaron.

Por otro lado, las autoridades estadounidenses confirmaron el despliegue de los misiles, sobre todo de un misil crucero de medio alcance no nuclear que es lanzado desde tierra. Este misil tiene un alcance de 1.000 kilómetros.

Según Estados Unidos el despliegue tiene como objetivo contrarrestar la “amenaza inmediata” de las armas nucleares de China. Estas armas tienen una capacidad defensiva que países como Japón van a necesitar, afirmo el delegado estadounidense Marshall Billingslea.

Fuente: RT