Era un poco más de las 18:30 del último sábado cuando ocurrió un fatal accidente de tránsito en la vía Santo Domingo- La Concordia, a escasos metros del bosque protector La Perla. La víctima era Klever Jonathan Lucas Vargas, de 22 años, quien iba en una motocicleta regresando desde Valle Hermoso cuando se impactó de frente con una flota Fénix disco 35 de placas TAA-3660.

Del fuerte impacto, el cuerpo de Jonathan quedó tendido en la carretera casi partido en dos. Su cadáver pude ser identificado porque llevaba consigo un gafete de Agroeden, empresa en la que laboraba.

Familiares

La noche del sábado a las 19:30 fueron alertados los parientes. El hermano mayor, quien anteriormente trabajaba en la misma empresa, recibió la llamada de un excompañero quien le dijo “hay un muerto en la carretera, un tal Jonathan Lucas, ¿ese no es tu hermano?” . En medio del dolor e incertidumbre enseguida fue al lugar. La mañana de ayer estaban en el centro forense tres de sus cinco hermanos (Jonathan era el tercero de 6 hijos) y su padre junto a su madrastra, pues su mamá falleció cuatro años atrás en un accidente de tránsito.

Decisión

Según versión de familiares todo “es culpa de la mujer”. Quien tiene más de 40 años. “Se lo llevó jovencito, a los 17 años y ella tenía 36” dijo su cuñada. Al parecer el joven Lucas no vivía una situación agradable con su mujer. “Esa mujer lo maltrataba lo mandaba a pegar, cuando peleaba con el marido de una entenada la mujer se ponía del lado del yerno en vez de defender a mi hermano” dijo su hermano Pedro Lucas.

La madrastra indicó que la mujer del joven era conocida en Valle Hermoso pues ya había estado con jóvenes antes que habrían tenido ganas de matarse también. La tarde del sábado Jonathan le escribió a su hermano menor para contarle lo que había sucedido, al parecer ese día salió del trabajo y fue a su casa a cambiarse. Cuando llegó su mujer no lo recibió con una buena actitud, le dijo que no lo quería que se “largara de la casa”. Fue entonces cuando tomó la decisión de irse a Valle Hermoso a tomar alcohol con unos amigos en su moto y de regreso le envío un mensaje a su hermana que decía “solo sufro, ya estoy cansado de la vida”. Al hermano menor le dejó un mensaje que decía “chao ñaño” y llamó a una tía para despedirse.

No es la primera vez que Jonathan expresaba su depresión y deseos de matarse. Antes sus familiares ya lo habían sacado de un puente del que pretendía lanzarse pero con diálogos le habrían sacado esas ideas de la cabeza, dijo su hermano mayor. La cuñada mencionó que cuando tenía problemas con la mujer, expresaba que tenía ganas de cortarse las venas.

Jonathan no tuvo hijos con la mujer actual, pero si dejó un niño en la orfandad que no llegó a reconocer. El fallecido será velado en la entrada a Plan Piloto. (JT)

El dato

Los familiares viven en la entrada a Plan Piloto. Jonathan solía decirle a su mujer que si lo dejaba, se mataba.
Peticiones

El padre del occiso, Pedro Pablo Lucas pide por favor al chofer de la flota Fénix que dialogue con ellos. “Nosotros sabemos que nadie sale a la calle a matar, somos pobres. El padre es consciente de que el chofer que se encuentra en fuga no tuvo intención alguna de hacer un daño.

FUENTE: DIARIO LA HORA