07:56 La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que por seguridad, se realizan cierres temporales para el control vehicular en el puente de la Unidad Nacional, en sentido Durán-Guayaquil y Guayaquil-Durán.

A las 07:15, aproximadamente, se cerró totalmente el Puente de la Unidad Nacional en sentido Durán – Guayaquil – Durán. Autoridades dicen que la medida es por precaución, debido a una alerta de intento de ingreso de «agitadores».

El Puente de la Unidad Nacional amaneció congestionado. Tras finalizar la restricción de circulación de madrugada, a las 05:00, se habilitó un carril para cruzar de Durán a Guayaquil, luego habilitaron dos y minutos después, de manera intempestiva, decidieron bloquear totalmente el cruce debido a una alerta de cercanía de manifestantes.

Decenas de personas se concentran en la avenida Nicolas Lapentti desde tempranas horas de este miércoles, lo que obligó a las autoridades a cerrar el viaducto en sentido Durán- Guayaquil, y derivó en que cientos de personas que se dirigían a sus trabajos crucen a pie.