La Secretaría General de Comunicación dio a conocer que en Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Azuay aún se mantienen protestas activas.

El Gobierno presentó un balance del tercer día de aplicación del estado de excepción, tras las movilizaciones y paralizaciones registradas en rechazo a la eliminación del subsidio a los combustibles y las reformas laborales.

En esas localidades se registran cierres viales y alteración del orden público. Según el régimen, la red vial estatal está habilitada en un 91%.

Los cierres se registran en 50 sectores de las cinco provincias en las que persistente los incidentes. El Gobierno informó que efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas están desplegados en todo el país, con énfasis en los sitios donde existen bloqueos.

La entidad gubernamental además indicó que el Sistema Nacional de Salud trabaja al 100%; los 153 establecimientos del sector laboran sin interrupciones y con todo su personal. Al momento, 175 ambulancias están activas en las provincias con focos prioritarios. Sin embargo, se reportaron 11 ambulancias afectadas por actos de violencia, eventos que deben ser rechazados de forma categórica por la ciudadanía en general.