La denuncia fue entregada al P. José Carlos Tuárez y pide sancionar estas acciones inconstitucionales

Un ciudadano denuncia irregularidades constitucionales en la aprobación de la consulta popular y referéndum que se llevó a cabo en febrero de 2018. Según la denuncia, el dictamen de la Corte Constitucional sobre las preguntas era fundamental para llevar el proceso eleccionario, situación que notificó además la misión de la Organización de Estado Americanos.

Hasta el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social llegó una denuncia por la presunta “ruptura del orden constitucional” en contra del presidente de la República Lenín Moreno y algunos de sus ministros de Estado.

Se trata de Paúl Proaño Garcés, un ciudadano que asegura que se ha violado la constitución en diferentes casos, por ejemplo, con la consulta popular celebrada el 4 de febrero del 2018 pues no existió dictamen de la Corte Constitucional con el cual sustentar el proceso electoral. El ciudadano argumenta que se recurrió a una Ley menor para justificar el acto inconstitucional, mismo que ha sido reconocido como tal por la Misión Especializada de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Vea toda la información en Ecuador Inmediato

FUENTE: Twitter, Ecuador Inmediato