El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio a conocer que las clases en la Costa y Galápagos se iniciarán el primero de junio de 2020. Por el momento, será bajo la modalidad “Estudiando desde Casa”.

Se había anunciado, que el inicio del ciclo escolar se descartaba para mayo.

La postergación aplica para las unidades educativas, fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. También para bachilleratos internacionales.

Por su parte, la ministra de Educación Monserrat Creamer acotó que «Mas de 126.000 docentes se están capacitando en tecnologías, nueva pedagogía y cómo brindar tutoría y apoyo emocional tanto a las familias como a los estudiantes».

Ecuador avanza en plan estadístico para mitigar propagación del coronavirus

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, explicó este lunes los avances en una estrategia para mitigar la expansión de la pandemia del COVID-19 en el país, a través de muestras estadísticas del contagio en cada jurisdicción.

Esta nueva estrategia permitirá identificar los casos positivos a través de los test de diagnóstico en cada uno de los cantones (jurisdicciones municipales), para establecer el respectivo «cerco epidemiológico» en torno a los enfermos, explicó Zevallos en una declaración.

Este método permitirá, de forma muy ordenada y con rigurosidad científica, analizar la situación en cada región, bajo los «parámetros específicos de cada comunidad», anotó Zevallos que, con ese sistema prevé, entro otras cosas, identificar a la población mayor de 65 años, para dar prioridad a su atención.