La empresa pública convocó a bancas de inversión para presentar cotizaciones.

El plan del Gobierno de Lenín Moreno de concesionar a las empresas públicas ya está en marcha y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ha hecho un llamado para convocar a bancas de inversión a presentar propuestas y cotizaciones para la etapa precontractual del proceso de contratación del «servicio de asesoramiento en determinación de implementación de un esquema de negocio empresarial».

Según la empresa se ha hecho el llamado a más de 20 entidades internacionales. Un comunicado enviado por la empresa, el objetivo sería la identificación de la gestión temporal de los activos de la CNT EP por medio de un operador privado, para mejorar los ingresos del Estado así como la productividad, competitividad, eficiencia e innovación de la empresa pública.

En otras palabras lo que se buscará es entregar la administración de la empresa a un privado y que el estado ya no sea quien esté a cargo de

Advertisement
Visual Composer Website Builder
estas entidades. En la Constitución esta prohibido la privatización de los sectores estratégicos, sin embargo, el Gobierno ha dicho que esto no es privatización sino una concesión.

Según el comunicado, las bancas de inversión tienen hasta el 22 de julio para poder presentar sus propuestas. Santiago Cuesta, Consejero de Gobierno, aseguró que se espera que esta entidad empiece a perder recursos por la gran cantidad de trabajadores, sin embargo las asociaciones de los mismos, han dicho que CNT es la única empresa estatal que ha generado insumos positivos al Estado de manera continua.

Una cosa es segura la administración de CNT ya no será del Estado y la concesión no solo incluye a esta empresa sino en otras como hidroeléctricas o eléctricas, a palabras del Gobierno. (BGV)

Fuente: CNT/ Ecuadorinmediato