El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció, este jueves 20 de agosto, la aprobación de un plan piloto para el retorno voluntario a las aulas de clases, en el Colegio Alemán Humboldt Guayaquil y a partir del 1 de septiembre próximo.

En compañía del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, Romo recorrió este jueves las instalaciones del plantel, situado en el sector de Los Ceibos, al norte de Guayaquil, para constatar la implementación de normas de bioseguridad que minimicen el riesgo de contagios de Covid-19.

La ministra Romo remarcó que la vuelta a las aulas será voluntaria considerando el temor de padres ante la probable exposición al virus.

Dijo que inicialmente la asistencia será un día a la semana, con horarios diferentes para los recreos y con la convocatoria de menos de un tercio del total de alumnado.

En este recorrido estuvieron presentes las autoridades del colegio Alemán Humboldt, Andreas Gersong y la cónsul de Alemania, María Gloria Alarcón.

En Guayaquil, días atrás, el COE cantonal anunció que estaban prohibidas las clases presenciales y advirtió con clausurar establecimientos que reciban alumnos.

Al respecto, la ministra Romo sostuvo que no había recibido una postura en contra de manera oficial y recordó que también existió oposición a la vuelta de los trabajadores de la construcción.

Subrayó que espera que más planteles se sumen al plan piloto. (C.D.A.)