El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional anunció que aprobó el plan piloto las solicitudes presentadas por 12 instituciones de Educación Superior para el retorno progresivo de sus actividades.

La última resolución del COE, del 16 de diciembre de 2020, aprobó este plan piloto, luego de conocer los informes de revisión por la Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Educación Superior y con base a las “Recomendaciones para el retorno progresivo de las actividades académicas de las instituciones de educación superior del Ecuador”.

Son instituciones de varias provincias del país, entre Institutos Tecnológicos y Universidades. En total, son 12 que, desde el próximo 18 de enero de 2021 podrá iniciar este plan piloto.

Además, aprobó el plan piloto para el retorno progresivo a clases presenciales de estudiantes de 204 escuelas fiscales a nivel nacional. El COE señala que, en función de la evolución de la pandemia en el país, esta decisión podría ser modificada.

Otras de las resoluciones del COE fue negar la solicitud presentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol con respecto a la posibilidad de contar con un aforo del 30% de público para los partidos correspondientes a las finales del Campeonato Nacional de Segunda Categoría 2020 y la Superliga de Fútbol Femenino 2020.

Al respecto, recuerdan a los COE Cantonales que la disposición emitida por el COE Nacional, mediante Resolución de 11 de septiembre de 2020, relacionada con espectáculos públicos se mantiene vigente: “Ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para este tipo de eventos, de existir un cambio en esta disposición será anunciado oportunamente”.

Salir de la versión móvil