El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en la sesión que mantuvo el 1 de octubre de 2020 tomó varias resoluciones encaminadas a implementar planes piloto de retorno a clases presenciales en 5 universidades, 2 colegios y 5 unidades educativas que lo han solicitado.

También abordó el tema del feriado previsto entre el viernes 9 de octubre, el sábado 10 de octubre y el domingo 11 de octubre.

El COE Nacional hizo un exhorto a los Gobiernos Autónomos Decentralizados (GAD) que mantienen las restricciones de movilidad a que las levanten durante el feriado del 9 de Octubre, por la Independencia de Guayaquil.

“Con el objetivo de dinamizar la economía local, en el marco del feriado, para que permitan la libre circulación vehicular a nivel nacional, sin restricción de dígito de placa los días que comprende el feriado”, señala la resolución del COE.

También hace un llamado a los GAD que continúan con restricciones de movilidad que permitan en libre tránsito y transporte terrestre sobre todo a los sectores de la producción, comercio y otras áreas estratégicas.

Ciudades como Quito mantienen la prohibición de circulación dependiendo del último número de la placa. Por ejemplo, el viernes que inicia el feriado solo se podrían movilizar los dígitos impares y el sábado recién los pares. El domingo está permitida la movilidad para todos sin restricción. (C.D.A.)

 

FUENTE: COE Nacional