El ministro ecuatoriano de Defensa, Patricio Zambrano, confirmó este miércoles, 21 de marzo del 2018, que la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) se reunirá el próximo sábado, 24 de marzo, tras el nuevo ataque ocurrido ayer en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Así lo informó en una rueda de prensa en el hospital de las Fuerzas Armadas, en Quito, hasta donde fueron trasladados tres de los siete heridos tras la detonación de un artefacto explosivo en el sector de Mataje, en la frontera con Colombia, que provocó la muerte de tres militares, este martes 20 de marzo.

Zambrano señaló que aún no se ha definido si la reunión de la Combifron tendrá lugar en Tulcán (Ecuador) o en Ipiales (Colombia).

Convocará a exministros de Defensa

Por otra parte, el funcionario indicó que evalúan la posibilidad de convocar a los exministros de Defensa y exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas «para escuchar todas las voces» para tomar «las mejores decisiones».

Asimismo, adelantó que analizan cuál es la presencia del Estado colombiano y de las Fuerzas Armadas de ese país en su propio territorio fronterizo.