En un año se conocerá a la compañía que estará al frente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones

La compañía británica Ernst & Young, dedicada a la banca de inversión, será la encargada de asesorar a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en la implementación de un plan de negocios, como paso previo, para seleccionar a la empresa que se encargará de la concesión temporal de la estatal.

Martha Moncayo, gerente general de CNT, informó que la empresa británica en coordinación con la estatal elaborará un modelo jurídico y financiero con el cual se podrá identificar al administrador privado. Es así que Ernst & Young actuará como aliado estratégico para seleccionar al nuevo operador, el cual deberá garantizar la viabilidad de la empresa.

La funcionaria añadió que este proceso de estructuración corresponde a una primera fase y tomará seis meses, debido a que se hará una valoración de la empresa y una recomendación del modelo de negocio. En una segunda etapa, en cambio, dijo que se brindará los insumos para que CNT pueda valorar las propuestas técnicas, económicas y legales que le presenten las empresas interesadas en asumir la gestión temporal. Para este proceso también hay un plazo de seis meses.

Fuente: CNT, Ecuavisa, Primicias, redes sociales