En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este lunes 25 de noviembre nace el Voluntariado Mujeres de Corazón, como una iniciativa del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y su Empresa Pública Santo Domingo Construye, en favor quienes son víctimas de violencia.

El anuncio oficial lo realizó la Prefecta Johana Núñez durante la Jornada de Sensibilización “Cero Violencia Contra la Mujer”, realizada la tarde de hoy y de la cual formaron parte cientos de mujeres de diferentes sectores de la provincia.

“Solamente ustedes deciden si su vida tiene que cambiar. Solo ustedes deciden si la violencia se termina en cada uno de sus hogares. Nosotros estamos aquí para ayudarlas y decirle que estamos a las órdenes”, enfatizó la autoridad, invitándolas a trabajar de manera conjunta con las instituciones públicas y privadas, y de esta forma comenzar a cambiar esa triste realidad que aqueja a millones de mujeres en el mundo.

La vicepresidenta del Voluntariado, Shirley Núñez, destacó el trabajo que realizarán en cada rincón de la provincia, al que aspiran llegar con todo el apoyo hacia las personas que más lo necesiten.

“Mujeres de Corazón es un voluntariado que lo hemos conformado mujeres de lucha, mujeres

Advertisement
Visual Composer Website Builder
de fuerza, para poder seguir promoviendo no solo los derechos, sino también la igualdad”, manifestó Núñez.

Por su parte la presidente del Voluntariado, Mercedes Sosapanta, se refirió a los objetivos de esta lucha y trabajo permanente que son: sumar esfuerzos en la erradicación de la violencia contra la mujer, y llegar a los sectores más vulnerables de la provincia con una ayuda solidaria, sincera y de corazón.

Tras revelar cifras de la violencia en el país, la líder el Voluntariado invitó a los hombres a sumarse a cualquier esfuerzo en contra de la violencia hacia la mujer, señalando que esta no es una lucha solo de mujeres, sino de todo aquel crea en un mundo mejor y más equitativo.

Casa abierta
Parte de esta Jornada de Sensibilización fue una Casa Abierta en donde instituciones de Estado como el Consejo de la Judicatura, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Policía Nacional, entre otras, brindaron información importante referente a este tema, sirviendo de guía y orientación para las mujeres que se dieron cita a este evento.