Con menos de 80 puntos en evaluaciones podrían perder sus empleos, funcionarios públicos.

10

Personas con discapacidad y mujeres embarazadas no entrarían al proceso de evaluación.

Este viernes 26 de julio, el Ministerio del Trabajo emitió un acuerdo ministerial que establece las directrices para la evaluación, selección y optimización de los empleados, para la reestructuración del sector público, que deberán regirse algunos ministerios. Los funcionarios que no cumplan con los parámetros serán desvinculados de la institución y no serán evaluados.

La evaluación laboral se calificará sobre 100 puntos, de los cuales la instrucción formal equivaldría al 40%, experiencia el 35% y evaluación del desempleo el 25%. Los empleados que no cumplan con los aspectos a calificar serán cesados de sus actividades en la institución y no tendrían derecho a ser evaluados.

Quienes obtengan un puntaje de 80 a 100 puntos continuarán laborando en la institución pública, con el fin de que “garantizaremos que sean los mejores ecuatorianos que sirvan a los ecuatorianos siempre con un servicio de calidad y calidez” señala el documento. Se exonera en el proceso de evaluación a los funcionarios con discapacidad, enfermedades catastróficas, embarazadas, personas con 70 años de edad y trabajadores que hasta el 19 de mayo del 2017 cumplieron 4 años o más de funciones en la misma institución.

Las instituciones públicas que deberán regirse a esta disposición serán: el Ministerio del Interior y Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaria Técnica de Planificación “Planificar Ecuador”, Secretaria General de la Presidencia de la República y Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).

No se estima un número exacto de funcionarios despedidos, pues el documento señala que dependerá del resultado de la evaluación. De no cumplir con la calificación para mantenerse en sus puestos de trabajo, el Ministerio de Trabajo velará para que las entidades públicas remitan el pago de liquidaciones correspondientes.

(BCA)

Fuente: Ecuadorinmediato